miércoles, 1 de mayo de 2019

Siria condena papel desestabilizador de EEUU en Venezuela

Siria condena papel desestabilizador de EEUU en Venezuela
Un opositor venezolano se prepara para atacar los agentes, 31 de abril de 2019. (Foto: AFP)

La Cancillería de Siria ha condenado en duros términos la fallida intentona de golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela por Estados Unidos.

El Ministerio sirio de Exteriores ha denunciado las “imprudentes” políticas de Estados Unidos hacia Venezuela, y rechazado, en concreto, el conato de golpe de Estado de ayer martes, cuando un grupo reducido de militares se sublevó contra el Gobierno de Caracas, se pronunció a favor del golpista Juan Guaidó y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al conocido dirigente opositor Leopoldo López.

“El desarrollo de los hechos y las reacciones en Washington han demostrado que la Administración estadounidense persiste en su política desestabilizadora contra Venezuela y sigue empleando todas las armas que dispone (…) para convertir a Venezuela a un Estado fallido que ande en la órbita de su política”, censura una fuente de la Cancillería siria.

Pese a todos estos esfuerzos, el conato de golpe de Estado estadounidense falló, lo que asestó un duro golpe a las estrategias de Washington para Venezuela, subrayó la fuente diplomática en declaraciones a la agencia estatal siria de noticias SANA.

Siria confía en la capacidad de la nación y el Gobierno venezolanos para neutralizar los complots del imperio estadounidense y restablecer la seguridad y la estabilidad en el país, ha agregado.

El desarrollo de los hechos y las reacciones en Washington han demostrado que la Administración estadounidense persiste en su política desestabilizadora contra Venezuela y sigue empleando todas las armas que dispone (…) para convertir a Venezuela a un Estado fallido que ande en la órbita de su política”, censura una fuente de la Cancillería siria en declaraciones a la agencia estatal de noticias SANA.

Horas después del anuncio del golpe, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó la derrota de la acción violenta y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene “firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos nunca dejarán que los ultraderechistas entreguen el país a EE.UU. “Los golpistas deberían responder ante la Justicia”, dijo.

Diferentes países a lo largo del mundo, como Rusia, Irán, Turquía, Bolivia y Cuba, han reafirmado su apoyo al Gobierno constitucional de Maduro, y han censurado que la postura del imperio estadounidense en apoyar a los golpistas agrava la situación en Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios