lunes, 20 de mayo de 2019

Siria desmiente el uso de armas químicas en Latakia

Siria desmiente el uso de armas químicas en Latakia
Edificio del Ministerio de Exteriores de Siria, en Damasco, la capital.

Siria califica de “falsas” las noticias difundidas por los terroristas sobre el supuesto uso de armas químicas en la provincia noroccidental de Latakia.

Una fuente oficial del Ministerio de Exteriores de Siria ha denunciado este domingo que los grupos terroristas y algunos medios de comunicación afiliados a ellos han difundido “noticias falsas” acerca de que el Ejército sirio utilizaba armas químicas en la ciudad de Kabani, en Latakia.

Siria nunca ha usado armas químicas en el pasado y nunca las usaría en el futuro ya que el país árabe no posee tales armas en primer lugar, y considera que el uso de armas tóxicas está en contra de sus obligaciones morales e internacionales, ha declarado la fuente, bajo condición de anonimato.

Al respecto, ha recordado que Siria ha cooperado completamente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ha destruido su arsenal químico, tal y como ha confirmado el organismo.

Por otro lado, la citada fuente ha insistido en que tales fabricaciones mediáticas “recurrentes, vacías y desnudas” no disuadirán a Siria de luchar contra el terrorismo hasta su erradicación completa y definitiva, según recoge la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El jueves, el Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria advirtió de que los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) se disponen a lanzar ataque con armas químicas en la provincia noroccidental de Idlib para luego acusar a las tropas rusas así como a Damasco.

Siria, por su parte, denuncia que este tipo de ataques forma parte de una campaña que impulsan ciertos países occidentales para luego atribuirlos al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados.

En abril de 2018, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria con misiles y aviones de guerra en respuesta a un supuesto ataque químico en la localidad de Duma, en la capitalina provincia de Damasco, sin dar tiempo a que la OPAQ empezara siquiera a investigar lo ocurrido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios