jueves, 23 de mayo de 2019

The Times: May dimitirá el viernes por fracaso de su Brexit

The Times: May dimitirá el viernes por fracaso de su Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, deja el número 10 de Downing Street (sede gubernamental) en Londres, 15 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La primera ministra británica se prepara para anunciar su dimisión este viernes ante el descontento generalizado por su plan de Brexit, según ‘The Times’.

Theresa May ha abandonado su intención de obligar a los parlamentarios a votar su “nuevo acuerdo para el Brexit”, última señal de que se está preparando para abandonar Downing Street (sede gubernamental), ha publicado este jueves el diario londinense.

Se espera que la primera ministra anuncie su dimisión tras reunirse mañana viernes con Graham Brady, presidente del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento, asegura The Times.

May ofreció el martes al opositor Partido Laborista la posibilidad de votar un segundo referéndum para abandonar la Unión Europea (UE) y la opción de una unión aduanera para lograr la mayoría parlamentaria que aprobase el acuerdo de salida.

Sin embargo, la propuesta no convenció a los laboristas, que la consideraron insuficiente. Además, el giro ha terminado por cavar su tumba al desatar la ira de sus correligionarios del Parlamento.

Como consecuencia, su ministra de Relaciones con el Parlamento (la líder conservadora de la Cámara de los Comunes), Andrea Leadsom, dimitió el miércoles por no creer que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit. Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en relación con la salida de la UE.

May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo para el Brexit negociado naufragó por primera vez en el Parlamento de Westminster, el pasado 15 de enero. En estos meses ha sumado otras dos derrotas parlamentarias que han desatado una grave crisis política.

La premier ya se había comprometido a dimitir una vez que el acuerdo del Brexit recibiera el visto bueno de los legisladores, después de arrancar al bloque regional un último aplazamiento que ha dado a los británicos hasta el 31 de octubre para prepararse para el divorcio, con o sin pacto.

Este jueves, el Gobierno británico ha pospuesto de nuevo la votación en el Parlamento sobre el controvertido acuerdo para el Brexit, que iba a ser la cuarta, prevista para la semana del 3 de junio, tras las críticas de muchos conservadores a las concesiones hechas por May.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios