lunes, 13 de mayo de 2019

Trump advierte a Irán que "si hace cualquier cosa", su país "sufrirá mucho"

Trump advierte a Irán que "si hace cualquier cosa", su país "sufrirá mucho"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Jonathan Ernst / Reuters

El presidente de EE.UU. lanza una advertencia a Teherán en medio de un despliegue militar de Washington en Oriente Medio y mientras la tensión con la República Islámica va en aumento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este lunes a Irán contra la adopción de cualquier tipo de acciones contra Washington, lo que supondría "un gran error".

"Veremos qué pasa con Irán. Si hacen algo, será un error muy grave", aseguró el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. "Si hacen algo, sufrirán mucho", agregó.

Cuando se le pidió que aclarara a qué se refería exactamente, Trump respondió: "Puede imaginarlo usted mismo. Ellos saben lo que quiero decir con eso".

Las fuerzas desplegadas en Oriente Medio por EE.UU.


Recientemente han aumentado las tensiones en la región.

El 5 de mayo, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el despliegue en Oriente Medio del grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos B-52 para mostrar a Irán que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".

El 10 de mayo, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, aprobó el despliegue en Oriente Medio de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Estas fuerzas adicionales se unirán a las que antes fueron enviadas a la zona "en respuesta a los indicios de una incrementada disposición iraní a llevar a cabo operaciones ofensivas contra las fuerzas de EE.UU. y sus intereses".

Respuesta de Irán


Este domingo, Amirali Hajizadeh, el jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, señaló que la presencia militar de EE.UU. en la región no es una "amenaza", sino una "oportunidad". "Si [los estadounidenses] hacen un movimiento, les golpearemos en la cabeza", advirtió Hajizadeh.

Por su parte, el comandante de la Guardia, Hossein Salami, dijo en una sesión parlamentaria este domingo que Washington ha iniciado una guerra psicológica. El general mayor Salami destacó que la vulnerabilidad de los portaaviones estadounidenses evitará que el país norteamericano se arriesgue a tomar medidas militares contra Irán.

Este 10 de mayo, el jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia Revolucionaria dijo que Washington "no se atreverá a lanzar una acción militar" contra Irán y aseguró que su país no va a sostener conversaciones con los estadounidenses. Según sus palabras, Teherán "ve a EE.UU. como poco confiable".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios