domingo, 19 de mayo de 2019

Trump desata críticas con vídeo político en avión presidencial

Trump desata críticas con vídeo político en avión presidencial

El alcalde de Nueva York ataca a Trump por violar la ley al usar el Air Force One para grabar un vídeo en el que reaccionaba a su candidatura presidencial.

“(El presidente de EE.UU.) hizo su vídeo, se veía la insignia presidencial en el fondo. Así que yo lo he atrapado haciendo lo que Robert Mueller aún no ha sido capaz de hacer. Lo tengo grabado haciendo algo ilegal, porque usar la insignia presidencial para una campaña política no está autorizado”, dijo Warren ‘Bill’ de Blasio el sábado en un mitin en Carolina del Sur (este).

Dos días antes, el mandatario estadounidense se había burlado del demócrata llamándolo “el peor alcalde de la historia de la ciudad de Nueva York” en una corta grabación difundida por Twitter, en la que aparece sentado al lado de lo que parece la escotilla del avión presidencial, sobre un fuerte ruido de motor y con todo el decorado y la cámara moviéndose como si estuviera en pleno vuelo.

“Si les gustan los impuestos elevados, si les gusta el crimen, pueden votarlo, pero a la mayoría de la gente no le van esas cosas”, dice en el vídeo Trump comentando la entrada en liza de De Blasio, que competirá por ser el candidato del Partido Demócrata con políticos destacados como el exvicepresidente Joseph Biden, el senador Bernard Sanders y la representante Tulsi Gabbard.

Hacer un vídeo como ese en el avión oficial es “completamente inapropiado”, dijo la jornada de ayer al diario The Washington Post Paul S. Ryan, militante de la supervisión de la acción política de los gobernantes norteamericanos. “La mayoría de los presidentes han respetado su cargo lo bastante como para intentar separar sus campañas de sus tareas oficiales. Donald Trump no es uno de ellos”, añadió.

(El presidente de EE.UU.) hizo su vídeo, se veía la insignia presidencial en el fondo. Así que yo lo he atrapado haciendo lo que Robert Mueller aún no ha sido capaz de hacer. Lo tengo grabado haciendo algo ilegal, porque usar la insignia presidencial para una campaña política no está autorizado”, ha dicho el alcalde de Nueva York, Warren ‘Bill’ de Blasio, sobre un vídeo en el que Donald Trump se burla de él.

Craig Holman, activista de una asociación implicada en el mismo tipo de monitoreo, ha indicado por su parte que los presidentes tienen muchas maneras de mezclar sus gastos de campaña con gastos oficiales de seguridad, pero que el caso del vídeo contra De Blasio es muy claro y su campaña deberá reembolsar al Tesoro norteamericano el coste de la grabación.

En un contexto de creciente oposición a Trump, medios favorables al mandatario han respondido a las críticas señalando que el propio vídeo de anuncio de candidatura de De Blasio incluye partes grabadas, según ha reconocido su equipo, en la mansión Gracie, residencia oficial propiedad del ayuntamiento de Nueva York. El alcalde afirma que ese uso fue aprobado por abogados municipales.

No es la primera vez que Trump es señalado como culpable de mezclar intereses públicos y privados. En enero, el magnate neoyorquino fue acusado por el congresista demócrata Elijah Cummings de obtener importantes beneficios de su ocupación como presidente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios