viernes, 17 de mayo de 2019

Trump pospone por 180 días los aranceles a los autos importados desde la UE y Japón

Trump pospone por 180 días los aranceles a los autos importados desde la UE y Japón
Un camión cargado con autos de la marca japonesa Infiniti en el puerto de Los Ángeles. Reuters

De esta manera, el mandatario ha ordenado que continúen las negociaciones con las contrapartes de EE.UU. sobre nuevos acuerdos comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido posponer por seis meses la introducción de aranceles aduaneros a la importación de automóviles y piezas de vehículos, anuncia la Casa Blanca. De esta manera, el mandatario ha ordenado que continúen las negociaciones con las contrapartes de EE.UU. sobre nuevos acuerdos comerciales.

Las tarifas de un 25 por ciento, que según el Departamento de Comercio están justificadas por consideraciones de seguridad nacional, habrían afectado a Japón y la Unión Europea en particular, así como también a México y Canadá.

Si bien las tarifas podrían ser una forma de obtener influencia sobre los socios comerciales durante las negociaciones en curso, el presidente Trump también corre el riesgo de iniciar nuevos conflictos comerciales globales si decide aumentar las tarifas de los automóviles, reseña medios estadounidenses.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios