domingo, 12 de mayo de 2019

"Trump puede provocar que los demócratas pidan su impeachment"

"Trump puede provocar que los demócratas pidan su impeachment"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la Casa Blanca, Washington D.C., 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede provocar que los demócratas pidan un juicio político en su contra.

Los demócratas se muestran reacios a un impeachment (juicio político) contra el inquilino de la Casa Blanca, pero él mismo puede provocar tal proceder si continúa obstruyendo los esfuerzos del Congreso estadounidense para supervisar su Administración, ha advertido este domingo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

En declaraciones realizadas a la cadena estadounidense ABC, el alto legislador demócrata ha dicho que la impugnación a Trump por parte de la Cámara, dirigida por los demócratas, sería políticamente divisiva, además de señalar que sería poco probable que tuviera éxito en el Senado, pues este está administrado por los republicanos.

“Pero él (Trump) puede llevarnos allí. Ciertamente parece estar intentándolo y tal vez esta es su forma perversa de dividirnos más (…) él cree que eso es una ventaja política, pero realmente no constituye una ventaja para el país”, ha subrayado Schiff.

Pero él (Trump) puede llevarnos allí. Ciertamente parece estar intentándolo y tal vez esta es su forma perversa de dividirnos más (…) él cree que eso es una ventaja política, pero realmente no constituye una ventaja para el país”, dice el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, sobre un posible juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

De hecho, ha proseguido, los obstáculos que crea Trump en las pruebas del Congreso a su Administración agregan peso a un juicio político. “Pero (…) parte de nuestra renuencia responde a que ya somos un país muy dividido y un proceso de juicio político nos dividiría aún más”, ha agregado.

Los líderes demócratas dicen que es demasiado pronto para buscar un juicio político y quieren seguir adelante con sus investigaciones sobre la Administración de Trump, a pesar de una negativa general del Gobierno a cooperar con esas pesquisas.

Los demócratas creen que los eventos descritos en el informe del fiscal especial Robert Mueller, quien encabezó la averiguación sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de Trump, apuntan a la existencia de un delito.

Es más, aseguran que el inquilino de la Casa Blanca permitió que Moscú le ayudara a ganar las presidenciales y después obstruyó la investigación. Asimismo, chocaron con el fiscal general Bill Barr por su mal manejo del informe. Sin embargo, los republicanos hacen oídos sordos a todo esto y declaran el “caso cerrado”.

La batalla entre los demócratas y la Administración de Trump se ha intensificado desde la publicación del tan esperado informe de Mueller, divulgado el 18 de abril, en el que finalmente exoneró a Trump de sospechas de connivencia con Moscú, aunque describió una decena de casos claros de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios