domingo, 5 de mayo de 2019

Una delegación israelí visitará Arabia Saudí para reforzar lazos

Una delegación israelí visitará Arabia Saudí para reforzar lazos
El rabino israelí Arthur Schneier (dcha.), reunido con el secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Muhamad Abdul Karim, 29 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Una delegación israelí tiene planeado viajar el próximo año a Arabia Saudí por invitación oficial de los gobernantes Al Saud.

“Por primera vez, una delegación judía visitará Arabia Saudí en respuesta a la invitación de la Liga Mundial Musulmana”, informó el ministerio de exteriores de Israel en un mensaje publicado el viernes en su cuenta de Twitter, citando al jeque Muhamad bin Abdul Karim Issa, secretario general del citado organismo, con sede en el reino árabe.

Aunque la información no ha detallado las personas que presuntamente integrarán la delegación israelí, sí ha precisado que la visita tendrá lugar en enero de 2020.

El anuncio tiene lugar en momentos en los que el régimen de Israel está tratando de formalizar sus lazos con varios Estados árabes, entre ellos, Arabia Saudí, para obtener apoyo en sus objetivos relacionados con la causa palestina, especialmente en el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por EE.UU.

Por primera vez, una delegación judía visitará Arabia Saudí en respuesta a la invitación de la Liga Mundial Musulmana”, según informó el ministerio de exteriores de Israel en un mensaje publicado el viernes en su cuenta de Twitter, citando al jeque Muhamad bin Abdul Karim Issa, secretario general del citado organismo.


Un informe publicado la semana pasada reveló que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ofreció 10 000 millones de dólares en sobornos al presidente palestino, Mahmud Abás, para que aceptase el plan de paz ultimado por Washington.

De acuerdo con diversos informes, el referido plan niega, de hecho, el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación del régimen israelí en 1948, entre otras medidas prosionistas, mientras que ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Actualmente, Israel solo mantiene nexos diplomáticos con dos países árabes, a saber: Egipto y Jordania. No obstante, varias naciones árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, llevan, desde hace tiempo, suavizando gradualmente su postura política hacia Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios