martes, 7 de mayo de 2019

Una vaga alerta del Mossad podría haber provocado el envío de un grupo de combate de EE.UU. a Oriente Medio

Una vaga alerta del Mossad podría haber provocado el envío de un grupo de combate de EE.UU. a Oriente Medio
Benjamín Netanyahu y John Bolton en una reunión en Jerusalén, el 20 de agosto de 2018. Sebastian Scheiner / Reuters

Según John Bolton, el despliegue de fuerzas tiene como objetivo mostrar a Irán que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".

Un grupo de combate de portaviones y un grupo operativo de bombarderos de EE.UU. fueron enviados a aguas de Oriente Medio luego de que Washington recibiera un aviso sobre una "amenaza creíble" proveniente de Irán emitido de manera convenientemente vaga por la Inteligencia israelí, informa el portal Axios.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció este 5 de mayo que el país estaba desplegando en la zona al grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y a un grupo operativo de bombarderos "para enviar un mensaje claro e inequívoco" a Teherán de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".

Según funcionarios israelíes citados por el portal, "los datos de inteligencia recopilados por Israel, principalmente por la agencia Mossad, se entienden como parte del motivo del anuncio de Bolton".

Se detalla que la información sobre posibles conspiraciones iraníes contra EE.UU. o sus aliados en el Golfo se planteó hace dos semanas en unas conversaciones entabladas en la Casa Blanca entre una delegación encabezada por el asesor de seguridad nacional de Israel, Meir Ben Shabbat, y un grupo de funcionarios estadounidenses encabezados por Bolton.

La alerta sobre el presunto complot parece poco específica en estos momentos. "Todavía no nos queda claro qué intentan hacer los iraníes y cómo lo planean", dijo uno de los funcionarios israelíes, que agregó que estaba "claro" que Teherán "está considerando tomar represalias contra los intereses estadounidenses en el Golfo".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios