lunes, 27 de mayo de 2019

Unicef: No existe ningún lugar seguro para los niños en Yemen

Unicef: No existe ningún lugar seguro para los niños en Yemen
Una niña yemení que huyó de la agresión liderada por Arabia Saudí en un campamento en el noroeste de Yemen, 13 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, enciende la alarma por el riesgo que corre la vida de niños yemeníes, en medio de la agresión saudí.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, condenó el lunes los ataques aéreos contra una estación de servicios en la ciudad de Taiz, y lamentó que, entre las 12 víctimas civiles, figuran menores de entre cuatro y catorce años.

“No hay ningún lugar seguro para los niños en Yemen. Ya son 27 los niños que han muerto en ese país en poco más de 10 días. Es probable que las cifras sean incluso más altas”, subrayó Fore.

La alta funcionaria de la ONU enfatizó en que el conflicto “los persigue” en sus hogares, escuelas y parques infantiles e instó una vez más a las partes enfrentadas a “proteger a los niños en todo momento y mantenerlos fuera de peligro”.

No hay ningún lugar seguro para los niños en Yemen. Ya son 27 los niños que han muerto en ese país en poco más de 10 días. Es probable que las cifras sean incluso más altas”, denuncia la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore.

A principios de este mes, los ataques aéreos en diferentes barrios de la capital de Yemen mataron a cinco niños e hirieron a más, según indicó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

Desde marzo de 2015, Unicef confirmó que al menos siete mil 300 niños murieron o resultaron heridos de gravedad en Yemen.

La campaña de bombardeos saudí, que cuenta con el apoyo armamentístico de EE.UU. y otros países occidentales, ha causado más de 60 000 muertes. La ONU calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales del año 2019.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios