miércoles, 29 de mayo de 2019

Venezuela considera fallido intento de boicot de EEUU en la ONU

Venezuela considera fallido intento de boicot de EEUU en la ONU
El embajador de Venezuela, Jorge Valero, habla tras asumir la presidencia de la Conferencia de Desarme (CD) en Ginebra, en Suiza, 28 de mayo de 2019.

El embajador de Venezuela ante la ONU considera fracasada la decisión de EE.UU. de boicotear a su país en la Conferencia del Desarme al abandonar el foro.

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, tachó el martes de “falta de respeto” a todos los embajadores y diplomáticos presentes el abandono de la Conferencia del Desarme por los representantes de EE.UU. y los países del Grupo de Lima (con la excepción de México), después de que Venezuela asumiera la presidencia pro tempore del foro, que tiene su sede en Ginebra (Suiza).

A pesar de la protesta de Estados Unidos, indicó el diplomático venezolano, la mayoría de los representantes de los países miembros asistieron a la conferencia, con que, según apreció, la protesta no funcionó.

“Los representantes del Gobierno de Donald Trump fueron nuevamente aislados. Lo que hicieron fue absolutamente ridículo”, destacó.

Valero rechazó las acciones de los representantes de EE.UU. y países del Grupo de Lima, que a su juicio pretenden usar la instancia del organismo multilateral para promover “matrices de opinión golpistas e intervencionistas”.

El embajador subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un líder legítimo que recibió los votos de 6 millones de venezolanos, y apuntó que el actual Gobierno de su país es reconocido por el secretario general de la ONU, António Guterres, y por la mayoría de los países miembros del organismo internacional.

EE.UU., aseguró Valero, excita las pasiones bélicas contra su país e interviene en los asuntos internos en lugar de contribuir a la paz.

Los representantes del Gobierno de Donald Trump fueron nuevamente aislados. Lo que hicieron fue absolutamente ridículo”, ha declarado el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, después de que la mayoría de los representantes de los países miembros no se sumasen a la protesta de EE.UU. contra la presidencia pro tempore de Venezuela en la Conferencia del Desarme del organismo.

Asimismo, el representante venezolano repudió que Estados Unidos tenga un presidente “guerrerista, racista, xenófobo y supremacista”, que a su juicio desprecia el multilateralismo.

Según Valero, muchos representantes de países como Rusia, Irán, Alemania, Francia, China, Paquistán, Indonesia, Sudáfrica y La India no participaron en las protestas de Estados Unidos y formularon sus discursos en la apertura de la conferencia.

En su turno, el representante de Venezuela abogó por la paz mundial y garantizó que los esfuerzos se centrarán en superar el preocupante panorama nuclear que amenaza a la especie humana, además de insistir en la necesidad de “eliminar todas las armas de destrucción masiva, en especial, las armas nucleares”.

El año pasado, Washington realizó un acto similar cuando un representante del Gobierno de Siria asumió el mismo puesto, que ocupan uno tras otro por orden alfabético los países miembros de la Conferencia.

Desde que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino” de su país, la Administración estadounidense ha intensificado, en plena cooperación con sus aliados en la región, su campaña de presión contra Caracas, en un intento por dar un golpe de Estado e imponer un Gobierno sumiso a sus deseos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios