jueves, 30 de mayo de 2019

Venezuela denuncia ante la ONU la corrupción de Estados Unidos

Venezuela denuncia ante la ONU la corrupción de Estados Unidos

El contralor venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia la corrupción de Estados Unidos y su “robo” de la petrolera Citgo.

“En este importante foro internacional denunciamos a EE.UU. por los millones de dólares que nos han retenido y por el robo de nuestra empresa Citgo para repartirlo entre terceras personas”, ha declarado este jueves el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, en la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos celebrada en Austria por la ONU.

Amoroso ha denunciado también el modo que tienen algunos países como EE.UU. de apropiarse de las riquezas de los pueblos para cometer hechos de corrupción.

A juicio del propio contralor, la denuncia causó un efecto importante, porque esta modalidad de corrupción no se venía conociendo en este foro internacional.

El alto funcionario explicó asimismo las dificultades que está teniendo Venezuela para comerciar libremente por la retención y confiscación de fondos del país suramericano por 50 instituciones bancarias de 26 países y por las severas sanciones de Washington, que, según las autoridades venezolanas, buscan provocar un golpe de Estado para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Queremos a través de la ONU, que se recuperen los activos de nuestra Patria, los activos de todos los venezolanos, que no pertenecen al gobierno, sino a todos los venezolanos. Venezuela nuestra patria hay que defenderla en cualquier instancia", agregó el contralor general venezolano, Elvis Amoroso através de un mensaje de Twitter.

Con la denuncia, ha añadido el contralo, se busca “recuperar los activos pertenecientes al pueblo venezolano para defender la soberanía y poner freno a la crisis económica impuesta por Estados Unidos”.

“Queremos a través de la ONU que se recuperen los activos de nuestra patria, los activos de todos los venezolanos, que no pertenecen al Gobierno, sino a todos los venezolanos. Venezuela, nuestra patria, hay que defenderla en cualquier instancia”, ha tuiteado Amoroso en el mismo día de la convención.

En relación con las confiscaciones denunciadas por el contralor, cabe recordar que el 14 de mayo el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a los bancos de Portugal de obedecer órdenes del Gobierno de EE.UU., por lo que Venezuela ha exigido a Portugal que devuelva más de 1500 millones de dólares bloqueados “ilegalmente”.

La campaña de presión estadounidense contra Caracas, que incluye sanciones e incluso amenazas de agresión militar, se ha intensificado —en plena cooperación con sus aliados en la región— desde el 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Como parte de esta campaña, Washington ha congelado los activos de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en territorio estadounidense, y ha impuesto sanciones a varios responsables gubernamentales de la República Bolivariana.

Las autoridades venezolanas consideran que las sanciones estadounidenses son parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para sacar del poder mediante un golpe de Estado a Maduro.

Caracas considera por otra parte el bloqueo estadounidense un “crimen de lesa humanidad”, por sus efectos negativos en la población. Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha denunciado que “el robo” de la petrolera Citgo por EE.UU. y el opositor Guaidó ha costado la vida a muchos niños venezolanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios