sábado, 11 de mayo de 2019

Venezuela denuncia bloqueo de EEUU como crimen de lesa humanidad

Venezuela denuncia bloqueo de EEUU como crimen de lesa humanidad
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denuncia que el bloqueo económico de EE.UU. a Venezuela está causando crímenes de lesa humanidad.

“Hay que venir aquí a ver los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el imperio norteamericano con el infame bloqueo que tiene contra Venezuela y la persecución económica”, ha aseverado este sábado el general en jefe Padrino López en un acto público.

El ministro también ha dicho que el Gobierno de Estados Unidos, con sus sanciones, ha provocado la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, por tanto, es responsable de “una violación masiva de los derechos humanos”, ha sentenciado.

El jueves, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, alertó del riesgo en que se encuentra la vida de los niños enfermos venezolanos a causa de los embargos de EE.UU. que impiden el avance de su tratamiento.

Según un estudio realizado en abril de este año por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, cerca de 40 000 venezolanos murieron a causa de las sanciones ilegales impuestas desde agosto de 2017 por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estas, con la intención de derrocar al actual Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Hay que venir aquí a ver los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el imperio norteamericano con el infame bloqueo que tiene contra Venezuela y la persecución económica”, ha denunciado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

En otra parte de sus declaraciones, Padrino López ha repudiado la incursión de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial del país suramericano.

La República Bolivariana de Venezuela vive jornadas de gran turbulencia desde el 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado”, con el respaldo pleno de la Administración estadounidense del presidente Donald Trump.

EE.UU. ha aplicado una serie de sanciones e incluso ha amenazado con invadir Venezuela para hacer caer al Gobierno de Nicolás Maduro, que cuenta con el respaldo y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (FANB).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios