sábado, 4 de mayo de 2019

Venezuela emite órdenes de captura a 18 personas por golpismo

Venezuela emite órdenes de captura a 18 personas por golpismo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anuncia que la Fiscalía ha ordenado la detención de 18 personas por su relación con la intentona golpista.

En declaraciones al canal venezolano VTV, Saab informó el viernes de que la Fiscalía ha solicitado la detención de 18 personas, civiles y militares, acusados de participar en la denominada “Operación Libertad” —un esfuerzo de la oposición venezolana por derrocar al presidente Nicolás Maduro con anuencia de EE.UU.— y que probablemente lleguen a detener a más de 20 personas.

“Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (...) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere. Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria”, dijo.

El fiscal general hablaba sobre los acontecimiento del martes, cuando un reducido grupo de militares se sublevó contra Maduro, con el apoyo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— ayudando a que el opositor Leopoldo López escapara de su arresto domiciliario.

Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (...) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere. Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria”, anuncia el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre las personas relacionadas con la reciente intentona golpista contra el Gobierno venezolano.

En este contexto, Saab definió a Guaidó y López como unos “psicópatas” que lo único que pretenden es “provocar un baño de sangre al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre”.

También acusó a López de ser un cobarde y criticó al Gobierno de España por darle refugio en su embajada en Caracas (capital venezolana) “con el alegato simple de que son huéspedes y no asilados”.

El traslado de López a la embajada española ha puesto en un aprieto diplomático a España, cuyo Ejecutivo socialista, en funciones actualmente, no ha roto relaciones con el Gobierno venezolano, pero sí ha reconocido a Guaidó como “presidente interino” encargado de convocar elecciones en el país caribeño.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reclamó el viernes que España cumpla con la ley internacional y la venezolana, y entregue a López, “un prófugo, convicto, responsable por muertes, violencia política, con una hoja de captura”, ha manifestado Arreaza.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios