martes, 21 de mayo de 2019

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington
El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, durante una rueda de prensa en Moscú, 21 de mayo de 2019.

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, evalúa tomar medidas en respuesta al asalto de su embajada en Washington por la Policía de EE.UU.

“Nuestro Gobierno [...] está estudiando las medidas que deba tomar para poder responder a esta violación”, ha indicado este martes el embajador del país caribeño en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, haciendo referencia a la irrupción a principios de mayo de la Policía estadounidense en la sede diplomática de Venezuela en Washington, capital estadounidense.

La intervención policial acabó con la detención de cuatro integrantes del grupo de activistas norteamericanos que protegían la embajada desde hacía semanas (con autorización del Ejecutivo bolivariano) para evitar que fuera tomada por el personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó.

Faría Tortosa denuncia que la misión venezolana fue asediada y se cortó el suministro eléctrico, el de agua y de comida.

Nuestro Gobierno [...] está estudiando las medidas que deba tomar para poder responder a esta violación”, ha indicado este martes el embajador del país caribeño en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, haciendo referencia a la irrupción a principios de mayo de la Policía estadounidense en la sede diplomática de Venezuela en Washington, capital estadounidense, y a las detenciones practicadas.
 
El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ya había amenazado con llevar el asunto a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya si la situación de la misión diplomática no se resuelve.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios