sábado, 18 de mayo de 2019

Venezuela vende $570 millones en oro pese a sanciones de EEUU

Venezuela vende $570 millones en oro pese a sanciones de EEUU
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla en Caracas, la capital, mientras toca una pila de lingotes de oro, 22 de marzo de 2018.

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Venezuela ha podido vender $570 millones en oro de sus reservas del Banco Central.

Venezuela vendió $570 millones en oro de las reservas del Banco Central en las últimas dos semanas, evitando las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos diseñadas para congelar los activos a la Administración de Nicolás Maduro, presidente venezolano, según informó el viernes el portal estadounidense Bloomberg.

El informe indicó que el país bolivariano vendió cerca de 9.7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después y que los ingresos se utilizarán en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país.

Desde el mes de abril, el país bolivariano vendió 23 toneladas de oro, en desafío al bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo de Maduro.

El mismo mes de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

A pesar de que las sanciones pretenden asfixiar la economía venezolana, el país caribeño ha estado vendiendo oro a empresas extranjeras, entre ellas de Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El oro constituye actualmente la mayor parte de las reservas de Venezuela. Esto incluye $1200 millones de ese metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, entidad que bloqueó recientemente los repetidos intentos de Maduro para retirarlos.

Venezuela que siempre ha sido considerado como un país importante en la exportación de crudo, debido a las sanciones de EE.UU. y sus aliados ahora está experimentado una caída en este rubro.

El país bolivariano enfrenta una crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que ha reconocido a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, y ha aplicado sanciones contra el país caribeño en el marco de esfuerzos para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios