martes, 21 de mayo de 2019

Víctimas de masacres en El Salvador continúan desaparecidas

Víctimas de masacres en El Salvador continúan desaparecidas

A 38 años de haberse producido las sangrientas masacres en Centroamérica, familiares y organizaciones de DD.HH. aún buscan los restos mortales de las víctimas.

Comisionados de la República de El Salvador, quienes lideran la búsqueda nacional de personas desaparecidas por la fuerza durante la guerra en Centroamérica, hablaron en el consulado de su país en Washington, capital de EE.UU.

La guerra contra el comunismo en Centroamérica durante la década de 1980, apoyada y financiada por EE.UU., dejó un saldo lamentable de miles de víctimas civiles inocentes; cuyos restos aún no se han encontrado.

Militares entrenados por EE.UU. cometieron masacres como las de El Mozote, La Joya y Cerro Pando entre otros. Elliott Abrams, quien hoy funge como enviado del presidente estadounidense, Donald Trump, para el caso Venezuela, le dijo al Senado en 1982 que lo ocurrido en El Salvador fue un logro fabuloso.

Además de cerrar las heridas que dejara la guerra, que aún hoy permanecen abiertas, los comisionados resaltan la importancia de conocer los errores de la historia para que nunca se vuelvan a repetir.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios