sábado, 18 de mayo de 2019

"Vigilancia masiva, la que hace EE.UU.": Kim Dotcom denuncia la hipocresía tras las restricciones a Huawei

"Vigilancia masiva, la que hace EE.UU.": Kim Dotcom denuncia la hipocresía tras las restricciones a Huawei
Imagen ilustrativa Daniel Becerril / Reuters

Washington "convirtió todo su sector tecnológico en una máquina de espionaje", asegura el fundador del sitio web Megaupload.

El fundador del sitio web Megaupload, Kim Dotcom, ha criticado la hipocresía que se desprende de la decisión de Washington de imponer restricciones a Huawei, teniendo en cuenta el historial estadounidense en "abusos de la tecnología" y su uso como herramienta de espionaje.

"La ironía de la prohibición de Huawei por parte de Trump es que la supuesta conducta de abuso de tecnología para la vigilancia masiva es exactamente la conducta de EE.UU.", expresó el empresario y activista a través de su cuenta de Twitter.


Según Dotcom, Washington "convirtió todo su sector tecnológico en una máquina de espionaje contra todas las personas, en todas partes".

"Y como EE.UU. lo hace, cree que China también lo hará", destaca el informático.
  • EE.UU. afirma que la empresa Huawei actúa bajo órdenes del Gobierno chino y que sus equipos podrían ser usados para espionaje. Por su parte, la compañía ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington.
  • El presidente Donald Trump declaró el miércoles una "emergencia nacional" por amenazas contra la tecnología estadounidense y firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de su país utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que representen riesgos para la seguridad nacional, lo que allana el camino para una prohibición total de los productos de Huawei.
  • El Departamento de Comercio anunció ese mismo día la inclusión de la compañía en su 'Lista de Entidades', lo que impedirá a Huawei comprar piezas y componentes a las empresas de EE.UU. sin la aprobación del Gobierno.

Vigilancia masiva de EE.UU.


El alcance de la vigilancia electrónica de Washington fue destapado en 2013 por el exempleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden, quien reveló, entre otras cosas, que el Gobierno estadounidense recopilaba información sobre las llamadas y mensajes de millones de ciudadanos, espiaba a los líderes mundiales y recogía datos de comunicaciones de Internet de varias compañías estadounidenses, como Microsoft, Google, Facebook, Yahoo! y Apple.

En 2017 WikiLeaks filtró una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7', que expuso el arsenal de 'hackeo' de la CIA. La organización publicó casi 9.000 archivos que describían la capacidad de la agencia para realizar vigilancia a través de dispositivos electrónicos y de aprovechar las vulnerabilidades de las plataformas Android, iOS y Windows.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios