domingo, 12 de mayo de 2019

Virgin Galactic estaría a punto de realizar sus primeros vuelos espaciales comerciales

Virgin Galactic estaría a punto de realizar sus primeros vuelos espaciales comerciales
El avión de Virgin Galactic WhiteKnightTwo, que transporta la nave SpaceShipTwo, despega de Mojave, EE.UU., 13 de diciembre de 2018 Gene Blevins / Reuters

Los primeros turistas espaciales podrían embarcarse en vuelos suborbitales ya antes de finales de este año.

La empresa estadounidense Virgin Galactic se está preparando para transferir a su personal y los equipos de desarrollo y prueba de Mojave (California) a la sede de sus operaciones comerciales Spaceport America, en Nuevo México, lo que significa que estaría ultimando los preparativos para llevar a cabo los primeros vuelos suborbitales de turistas espaciales a bordo del aparato suborbital SpaceShipTwo.

"Este anuncio señala la cuenta atrás para un servicio regular de vuelos espaciales comerciales para pasajeros de pago y la investigación científica de Spaceport America", reza un comunicado de la compañía, publicado este 10 de mayo.

Se informa que más de 100 empleados tendrán que mudarse a Nuevo México en los próximos meses. Una vez que la nave nodriza de Virgin Galactic, VMS Eve, y la nave espacial VSS Unity se trasladen a Spaceport America y completen sus vuelos de prueba, se abrirá al público un "servicio comercial completo" para vuelos espaciales para llevar a civiles al espacio exterior por un precio de unos 250.000 dólares.

El VSS Unity, la nueva nave suborbital de clase SpaceShipTwo, ya completó una serie de vuelos de prueba desde Mojave. En las dos pruebas más recientes, en diciembre de 2018 y febrero de 2019, la nave alcanzó el espacio suborbital. Las fases finales de las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones en Nuevo México, que son el primer puerto espacial construido especialmente para vuelos comerciales.

"La primera fotografía de la Tierra desde el espacio se tomó en Nuevo México en octubre de 1946. Qué inspirador y apropiado es que ese estado pronto albergue el primer servicio comercial regular de vuelos espaciales, que permitirá a miles de personas ver la Tierra desde el espacio con sus propios ojos", señaló el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.

Los vuelos comerciales podrían comenzar ya este año. Según el portal Space.com, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, planea ser uno de los primeros pasajeros espaciales en la primera misión, que le gustaría que se realizara el 16 de julio, el día del 50.º aniversario del lanzamiento de la misión lunar Apollo 11.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios