jueves, 9 de mayo de 2019

Wall Street cae por miedo al fracaso de diálogos EEUU-China

Wall Street cae por miedo al fracaso de diálogos EEUU-China
La sala principal de la Bolsa de Valores de Nueva York Wall Street, en EE.UU.

Los índices de la bolsa neoyorquina Wall Street han caído este jueves por las preocupaciones al supuesto fracaso de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

Según ha informado la agencia de noticias AFP, Wall Street ha comenzado a retroceder desde esta mañana, afectada nuevamente por la incertidumbre en torno a la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín que inicia este mismo jueves en la capital estadounidense. El Dow Jones cedía 0,89 % y el Nasdaq 1,10 %.

La Bolsa de Nueva York terminó el miércoles con sus índices dispersos después de un día de altibajos, con los inversionistas vacilantes ante los diálogos entre las autoridades chinas y estadunidenses. El Dow Jones ganó 0,01 % mientras que el Nasdaq cayó un 0,26 %. El S&P 500 subió un 0,16 %.

La caída también se produce después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazara el domingo con que aumentará del 10 % al 25 % los aranceles sobre China en bienes de importación, debido a que las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior “continúan, pero demasiado lento”.

Por su parte algunas fuentes del gigante asiático anunciaron que el Gobierno de China podría “cancelar” los diálogos comerciales que mantiene con EE.UU., ante las amenazas de Trump de imponer nuevos aranceles a los productos chinos.

Pese a los acuerdos alcanzados entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para no imponerse mutuamente más aranceles desde el inicio del año en curso y contra todos los pronósticos de distintos expertos, el mandatario estadounidense sigue elevando cada vez más las tasas arancelarias, como si en realidad no quisiera poner fin a la guerra comercial que libra contra varios países del mundo, incluidos sus propios socios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios