domingo, 19 de mayo de 2019

Yemen alerta de una operación contra 300 objetivos saudíes

Yemen alerta de una operación contra 300 objetivos saudíes
Los drones del movimiento popular yemení Ansarolá filman los objetivos militares de Arabia Saudí.

El movimiento popular yemení Ansarolá advierte sobre una operación contra 300 objetivos vitales en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La cadena yemení Al Masirah informó el pasado 14 de mayo de que al menos siete aeronaves no tripuladas (drones) del Ejército de Yemen habían bombardeado instalaciones vitales de Arabia Saudí en “respuesta a la continua agresión” de Riad y sus aliados contra su pueblo.

Al respecto, una fuente militar de Ansarolá que hablaba bajo condición de anonimato ha declarado este domingo que el ataque con drones del pasado martes de las fuerzas yemeníes contra el oleoducto saudí Aramco fue el comienzo de una operación contra 300 objetivos vitales.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de yemení de noticias SABA, la fuente anónima ha explicado que los objetivos incluían sedes militares, campamentos e instalaciones vitales dentro de Arabia Saudí y los EAU, así como sus bases militares en Yemen.

Están dentro del alcance de nuestros ataques, y los buques de guerra de EE.UU. no pueden protegerlos”, ha comentado el viceministro yemení de Información, Fahmi al-Yusufi, sobre los recientes ataques de represalia de su país a las instalaciones saudíes.

Por otro lado, la fuente castrense de Ansarolá ha asegurado que el movimiento yemení detendrá sus operaciones militares cuando Riad ponga fin su brutal campaña militar que emprendió en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

Los recientes ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, conforme al viceministro yemení de Información, Fahmi al-Yusufi, conllevaron un “mensaje claro” al régimen de los Al Saud. “Están dentro del alcance de nuestros ataques, y los buques de guerra de EE.UU. no pueden protegerlos”, matizó.

Según distintos analistas, los últimos ataques yemeníes suponen, asimismo, una respuesta a la militarización por parte de EE.UU. de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo al régimen de los Al Saud en su agresión contra Yemen.

En este sentido, advierten de las nuevas operaciones militares de las fuerzas yemeníes en los próximos días si Riad y sus aliados, entre ellos los EAU, continúan su agresión contra Yemen y señalan que incluso las fuerzas estadounidenses podrían ser blanco de esos ataques.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios