domingo, 16 de junio de 2019

Activistas en EEUU reclaman impeachment a Trump: “Es un criminal”

Activistas en EEUU reclaman impeachment a Trump: “Es un criminal”

Numerosos activistas, a lo largo y ancho de EE.UU., salieron a las calles para exigir la destitución del presidente norteamericano, Donald Trump.

Los activistas se manifestaron el sábado por todo EE.UU., incluida la ciudad de Nueva York, para pedir que se inicie un impeachment (juicio político) contra el inquilino de la Casa Blanca, aumentando así la presión sobre los líderes demócratas en el Congreso estadounidense para que respalden la remoción de Trump.

“Los abusos de Donald Trump sobre nuestras comunidades y nuestro país exigen acciones del Congreso, que tiene la responsabilidad y la autoridad de responsabilizar a Trump”, se lee en los portales web bajo una serie de etiquetas, como #ImpeachTrump.

Los indignados instaron a los demócratas a que rubriquen un documento para que se materialice la destitución del magnate neoyorquino, subrayando que “es hora de seguir adelante”. “Ya no se trata de si nuestro presidente es un criminal o no. Sabemos que él es un criminal”, dijo una mujer que participó en las protestas.

Los abusos de Donald Trump (presidente de EE.UU.) sobre nuestras comunidades y nuestro país exigen acciones del Congreso, que tiene la responsabilidad y la autoridad de responsabilizar a Trump”, se lee en los portales web bajo una serie de etiquetas, como #ImpeachTrump.

Asimismo, en alusión al informe del exfiscal especial de EE.UU. Robert Mueller sobre la supuesta ‘trama rusa’ en las elecciones presidenciales de 2016, la manifestante señaló que “ya no se trata de si el informe de Mueller lo exoneró o no. Sabemos que no lo era”, añadió.

Las muestras de protesta se produjeron en un momento en el que, de los 235 demócratas que integran la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso de EE.UU.), al menos 59 han abogado por el inicio de un proceso de destitución contra Trump, de acuerdo con un informe publicado la semana pasada por la cadena estadounidense de televisión CNN.

Las voces demócratas que piden un impeachment contra Trump han aumentado en los últimos días, sobre todo después de que Don McGahn, exabogado del presidente republicano, se negara a declarar sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el inquilino de la Casa Blanca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios