sábado, 8 de junio de 2019

Acuerdo entre EEUU y México preocupa a migrantes centroamericanos

Acuerdo entre EEUU y México preocupa a migrantes centroamericanos

El acuerdo entre EE.UU. y México para detener el flujo migratorio ha preocupado a los solicitantes de asilo que se encuentran cerca de la frontera mexicana.

Los migrantes centroamericanos que están cerca de la frontera sur de México están en un limbo. Ahora tienen un destino más incierto que nunca después de que México y EE.UU. llegaran a un acuerdo para frenar la llegada de los inmigrantes al país norteamericano.

Según el pacto, México aceptó desplegar fuerzas militarizadas de la Guardia Nacional en su frontera sur a partir del lunes. También dio luz verde a que EE.UU. devuelva al país azteca a los migrantes que buscan asilo para esperar la adjudicación de sus casos.

El acuerdo entre los dos países se logró bajos las crecientes presiones de la Administración de Donald Trump, que había amenazado a su vecino del sur con la imposición de aranceles.

Estas circunstancias han desesperado aún más a los inmigrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, que han dejado sus países de origen en busca de una vida mejor en EE.UU., donde no son bienvenidos, al menos mientras Donald Trump esté en el poder.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios