martes, 18 de junio de 2019

Alcalde de Londres: Trump es el “chico de portada” de los racistas

Alcalde de Londres: Trump es el “chico de portada” de los racistas
Una manifestación en apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, cerca de la Torre Trump, en Nueva York, 23 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, cataloga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el “chico de portada” de los racistas a lo largo del mundo.

“Esa es una de mis preocupaciones sobre Donald Trump, quien ahora es visto como el chico de portada de los movimientos racistas en todo el mundo, ya sea si eres un racista en ese país (EE.UU.), en Hungría, en Italia o en Francia”, reprobó Khan en unas declaraciones ofrecidas el lunes a la prensa en Londres (la capital británica).

El alcalde de Londres consideró a Trump un ídolo para los racistas y los movimientos de extrema derecha en el mundo después de que el presidente estadounidense compartiera en su cuenta de la red social Twitter un comentario de Katie Hopkins, columnista de ultraderecha.

“Es Donald Trump quien debería responder por qué está tan obsesionado conmigo; Es Donald Trump quien debería responder por qué reproduce los tuits de los activistas de la extrema derecha, por qué reproduce tuits racistas”, censuró.

Esa es una de mis preocupaciones sobre (el presidente estadounidense) Donald Trump, quien ahora es visto como el chico de portada de los movimientos racistas en todo el mundo, ya sea si eres un racista en ese país (EE.UU.), en Hungría, en Italia o en Francia”, critica el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Al catalogar a Khan de “desastre”, Trump indicó en su tuit que Londres “necesita un nuevo alcalde”. Además, compartió un mensaje de Hopkins en el que la figura ultraderechista usó el término “Londonistán de Khan”, aludiendo la herencia paquistaní y musulmana del alcalde. El término es condenado ampliamente entre la ciudadanía británica por difamar a la gran población musulmana de la capital británica.

Trump y Hopkins trataron, de hecho, de culpar a Khan de la violencia callejera tras el asesinato de tres personas en Londres el 15 de junio.

Ante tal escenario, el ministro británico del Interior, Sajid Javid, dijo que el presidente norteamericano debería mostrarse más preocupado por los delitos violentos que tienen lugar en Estados Unidos.

“El presidente tiene razón al preocuparse por la grave violencia, pero debería preocuparse por la grave violencia que existe en su propio país, pues es 10 veces mayor que en el Reino Unido”, recalcó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios