jueves, 20 de junio de 2019

Antiguo manuscrito revela los secretos de las habilidades "sobrenaturales" de los samuráis

Antiguo manuscrito revela los secretos de las habilidades "sobrenaturales" de los samuráis
Imagen ilustrativa. Yuriko Nakao / Reuters

Itō Ittōsai, guerrero japonés del siglo XVII que ganó cada uno de sus 33 duelos, legó a sus discípulos una docena de reglas para hacerse invencibles.

Un manuscrito samurái del siglo XVII, recientemente traducido y titulado como 'Las doce reglas de la espada', revela los secretos de una escuela de lucha con tales armas blancas y describe una técnica que parecía brindar "fuerzas sobrenaturales" a los guerreros del antiguo Japón.

El texto revela información transmitida por un samurái llamado Itō Ittōsai, que se estima nació en el año 1560, vivió por más de 90 años y fue ganador de los 33 duelos a los que se enfrentó. El guerrero nunca plasmó sus reglas en papel, pero sí las transmitió de manera oral a sus discípulos, que más tarde las registraron por escrito.

El documento describe un conjunto de normas para vencer al oponente, además de dos "oraciones mágicas" para mejorar el espíritu y la mente del samurái, todo ello traducido por Eric Shahan y recopilado en forma de libro.

Reglas para el espíritu


Entre las reglas destaca la llamada 'ojos del corazón', que sugiere no mirar al oponente con los ojos, sino con el espíritu. "Si miras con tus ojos, puedes distraerte, pero al mirar con tu mente permaneces enfocado", dice la norma. Esta técnica brindaba a los luchadores la capacidad de predecir de manera rápida y directa los movimientos de su adversario.

En declaraciones para el portal LiveScience, el autor sostiene que aquellos que en la época dominaban esa técnica causaban la sensación de tener "poderes sobrenaturales".

Otra regla resaltada es la denominada 'corazón de zorro', que advierte a los samuráis de no ser demasiado cautelosos, como ciertos animales que tienen esa característica por naturaleza. Un guerrero no debe detenerse a pensar en lo que ha de hacer, ni tampoco dudar, ya que ese es el momento que el oponente elige para atacar, precisa la norma.

La guía también recoge tácticas que aconsejan evitar movimientos rítmicos, lograr acciones en tiempos muy cortos y "prevenir pensamientos extraños".

Por otro lado, las oraciones son vagas y difíciles de entender. Una de ellas afirma que un samurái debe dibujar en sus palmas caracteres sánscritos, incluyendo la figura de Oni, un tipo de demonio. Shahan agrega que estas oraciones representaron algún tipo de autohipnosis o rituales de meditación.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios