domingo, 23 de junio de 2019

Aumenta la tensión sobre el voto electrónico en Argentina

Aumenta la tensión sobre el voto electrónico en Argentina

Especialistas difieren sobre si en las próximas elecciones presidenciales en Argentina, el voto electrónico es una realidad o no.

Las fórmulas presidenciales están cerradas, Alberto Fernández y Crisitna Fernández serán Candidatos a Presidente y Vice por el Frente por Todos, la principal fuerza opositora.

El oficilaismo por su parte renueva con Mauricio Macri y un peronista como Vice, Miguel Picheto. Sin embargo todavía existen discusiones sobre cómo funcionará el sistema electoral en las elecciones de octubre.

Sin embargo para otros especialistas el voto electrónico ya es una realidad en Argentina.

Ese será el caso por primera vez en Argentina, desde los centros de votación, la información se transmitirá de forma electrónica al centro de procesamientos de datos. La Justicia electoral expresó que no será responsable de la seguridad de ese proceso, quedando a resguardo del Ministerio del Interior.

El Gobierno ha comprado una herramienta de software, que en la trasmisión de los telegramas, en forma electrónica, primera vez que se va a hacer eso. Todo indica que esa información puede ser manipulada y es manejable.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios