jueves, 20 de junio de 2019

Boeing negocia ventas para su 737 Max pese a la crisis

Boeing negocia ventas para su 737 Max pese a la crisis

La firma Boeing parece tener un respiro después de la crisis de confianza que han sufrido sus aviones 737 MAX tras dos mortales accidentes.

Prometía ser el avión estrella de Boeing, pero dos mortales accidentes sentenciaron al fatídico modelo 737-MAX. El fabricante estadounidense lucha por recuperar la confianza de los reguladores, los pilotos y el público viajero global y limpiar así el nombre de su avión. Dice que ya ha recibido su primer encargo tras la crisis.

El grupo aeronáutico británico-español dice haber obtenido un gran descuento para comprar estos aviones, que tienen prohibido volar tras los accidentes en Indonesia y Etiopía, donde provocaron la muerte de 346 personas. Sin embargo, el fabricante estadounidense dice que está conversando con otros potenciales compradores.

Boeing piensa varias estrategias para lavar la imagen del 737 MAX, por ejemplo con un cambio de nombre. Asegura que está listo para volver al cielo, y que corrigió la falla. Sin embargo, el sindicato de pilotos de American Airlines, denuncia que estos aviones no están listos para volar y pilotos como Chesley Sullenberger, el héroe que evitó una catástrofe al aterrizar un avión sobre un río en Estados Unidos, pide más entrenamientos antes de volver a volar este avión.

Boeing apostó mucho por este avión y su negocio necesita sustentarse en él en los próximos años, hasta ahora, sólo ha entregado 387 de los más de 5000 encargos que ha recibido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios