viernes, 28 de junio de 2019

Bolsonaro y Trump buscan asfixiar a países que apoyen a Venezuela

Bolsonaro y Trump buscan asfixiar a países que apoyen a Venezuela
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (dcha.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúnen en Osaka, Japón, 28 de junio de 2019.

El presidente de Brasil y su par estadounidense buscan medidas para cortar las vías de financiación a Venezuela y a los países que ayuden a la nación caribeña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de EE.UU., Donald Trump, han analizado este viernes en un encuentro celebrado en el marco de la cumbre del G20 la situación que vive Venezuela y la necesidad de encontrar una solución a su Gobierno, y han dicho estar buscando medidas para cortar las vías financieras de la República Bolivariana.

“Todos aquellos países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo”, dijo el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rêgo Barros.

El funcionario no ha aclarado, sin embargo, si se busca imponer sanciones a países como Cuba por su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al inicio de su reunión con Bolsonaro, Trump ha aludido al fracaso de los intentos por derrocar al Gobierno venezolano y ha pedido paciencia respecto a la crisis de Venezuela, asegurando que “estas cosas llevan tiempo”.

Todos aquellos países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo”, ha dicho el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rêgo Barros.

Las autoridades venezolanas han asegurado en reiteradas ocasiones que la crisis en curso en Venezuela ha sido orquestada por Washington con ayuda de la oposición para dar un golpe de Estado y poner en lugar de Maduro un Gobierno títere que permita a la potencia norteamericana apoderarse de los recursos naturales del país caribeño.

Después de que el 23 de enero el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de la República Bolivariana, EE.UU. fue el primero en reconocer sus supuesta legitimidad, en una clara injerencia en asuntos internos de Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios