miércoles, 5 de junio de 2019

Brasil bate récord de violencia con 65 000 homicidios en un año

Brasil bate récord de violencia con 65 000 homicidios en un año
Agentes de la Policía brasileña cachean a tres ciudadanos.

Brasil registró una cifra récord de homicidios anuales, con 65 602 en 2017, revelan los datos de la investigación Atlas de la Violencia 2019.

Según el resultado del estudio llevado a cabo por el Instituto de Búsqueda Económica Aplicada (Ipea) y el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, la cifra de homicidios en 2017 supone una media de 31,6 muertes violentas por cada 100 000 habitantes, las cuales hacen que el país sudamericano alcance su récord histórico.

Además, señala que las regiones más violentas fueron el norte amazónico y el noreste, las más pobres del país, donde el índice de homicidios fue de 45 cada 100 000 habitantes.

El Atlas de la Violencia informó de un crecimiento de las muertes causadas por armas de fuego, que en total explicaron el 72 % de los homicidios. Igualmente, precisó que el 75,5 % de las víctimas de homicidios en 2017 eran hombres negros y mulatos.

La violencia es uno de los problemas epidémicos de Brasil y una de las principales preocupaciones de la opinión pública.

Los datos del Atlas de la Violencia fueron dados a conocer mientras se elevan las críticas al decreto rubricado el pasado enero por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que regula la posesión, porte y comercio de armas, y que amplía a 20 categorías el tipo de personas que pueden adquirir armamento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios