sábado, 29 de junio de 2019

Carter llama a Trump un “presidente ilegítimo” por la trama rusa

Carter llama a Trump un “presidente ilegítimo” por la trama rusa
El exmandatario estadounidense Jimmy Carter.

El exmandatario estadounidense Jimmy Carter tilda de un “presidente ilegítimo” a Donald Trump, al afirmar que ha llegado a la Casa Blanca con la ayuda de Rusia.

“No hay duda de que los rusos sí interfirieron en las elecciones. Y creo que la interferencia, aunque todavía no se ha cuantificado, si se investiga completamente demostraría que Trump no ganó las elecciones en 2016”, declaró el expresidente estadounidense (1977-1981).

En declaraciones ofrecidas el viernes en Leesburg, en el estado Virginia (este), Carter señaló que Trump perdió los comicios presidenciales, pero “fue puesto en el cargo porque los rusos interfirieron en su favor”, agregó.

Cuando le preguntaron si creía que el magnate neoyorquino era un “presidente ilegítimo”, el exgobernante demócrata respondió indicando que “según lo que acabo de decir, de lo que no me puedo retractar, diría que sí”.

No hay duda de que los rusos sí interfirieron en las elecciones. Y creo que la interferencia, aunque todavía no se ha cuantificado, si se investiga completamente demostraría que (el actual presidente Donald) Trump no ganó las elecciones en 2016”, declara el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

Los comentarios de Carter se producen después de que Trump se reuniera con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, al margen de la 14.ª cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, donde el republicano en tono de broma le dijo al presidente ruso que no se “entrometiera” en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Estados Unidos acusa a Rusia de interferir en sus elecciones presidenciales de 2016 y alerta de que Moscú tiene intención de influir en los siguentes comicios. Sin embargo, el Gobierno ruso rechaza esas acusaciones, asegurando que tienen como fin desestabilizar al país euroasiático.

El propio Trump ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de que su campaña estuviera confabulada con Moscú, y ha condenado las pesquisas al respecto, desatando críticas entre los legisladores, tanto demócratas como republicanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios