viernes, 14 de junio de 2019

Centros de detención de migrantes en EEUU son foco de infección


La propagación de diferentes enfermedades en los centros de detención en Estados Unidos se han convertido en un problema para los inmigrantes.

La sobre saturación no es el único problema en los Centros de Detención para migrantes en Estados Unidos, sino también la propagación de enfermedades, los espacios se han convertido en un foco de infección.

Ha sido un largo camino para casi 259 mil migrantes centroamericanos que partieron el año pasado de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida. Horas sin dormir, sin comer, recorridos que parecían no tener fin.

Atravesar México, llegar a la frontera con Estados Unidos, ser trasladados a centros de detención, un proceso que también viene acompañado de enfermedades. En el condado de San Diego, las cifras son alarmantes, casi 300 migrantes han sido diagnosticados con influenza.

De los 300 casos registrados hasta la primer semana de junio, el 90 % son familias que incluyen pequeños, por lo que son divididas en grupos y llevados a espacios de aislamiento para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Quienes resultaron positivo al diagnóstico son los migrantes que han llegado a San Diego (California) en aviones procedentes de Texas, sur de Estados Unidos, en donde los centros de detención están sobre saturados y donde se han registrado brotes de otras enfermedades como la tuberculosis por lo que es preocupante la situación de acuerdo a activistas.

En la ciudad fronteriza de San Diego ha sido habilitado un albergue que se ha convertido en el refugio más grande para los 15 mil migrantes que aquí han llegado de enero a la fecha en donde se les ha proporcionado ropa, alimentos y otro tipo de servicios en donde incluye el pago por los espacios de aislamiento.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios