sábado, 1 de junio de 2019

Chalecos amarillos franceses protestan por 29 semana consecutiva

Chalecos amarillos franceses protestan por 29 semana consecutiva

Llevan 29 semanas consecutivas manifestándose en las calles de Francia. Son los chalecos amarillos, un movimiento social inédito en la historia de este país.

Ya son 29 semanas consecutivas. Los chalecos amarillos franceses siguen bajando a la calle, como aquí en París, siguen manifestando su cólera contra el Gobierno de Emmanuel Macron, siguen denunciando el desprecio del que son objeto, siguen pidiendo medidas eficaces contra la miseria social y económica.

Los manifestantes han visto como una vez pasadas las elecciones europeas, el Gobierno ha autorizado la subida de un 6 % de la tarifa de la electricidad para los más necesitados. Se acabó la moratoria que el presidente se vio obligado a decretar en diciembre. Para estos hombres y mujeres el Gobierno sigue castigando el poder adquisitivo de los franceses.

Conscientes de la importancia de su lucha, los chalecos amarillos quieren seguir en las calles. Se organizan en colectivos para abordar la continuidad de la lucha por el poder adquisitivo y la defensa de una democracia que dicen gangrenada por una élite política que solo responde a sus propios intereses.

Desde el primer momento, desde el 17 de noviembre pasado, el presidente Macron ha apostado por el desprecio y por la desaparición por agotamiento del movimiento social. En 7 meses no lo ha logrado y estos chalecos amarillos aseguran que su movilización está aún lejos de desaparecer.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios