lunes, 3 de junio de 2019

China advierte a sus estudiantes sobre riesgos de estudiar en EEUU

China advierte a sus estudiantes sobre riesgos de estudiar en EEUU
Estudiantes chinos durante un acto en la Universidad de Yale en New Haven (EE.UU.).

En medio de la escalada de tensiones, el Gobierno de China alerta a los estudiantes y académicos sobre los riesgos de estudiar en Estados Unidos.

“El Ministerio de Educación recuerda a los estudiantes y académicos que planean visitar Estados Unidos que sean conscientes de la necesidad de tomar mayores precauciones y hacer todos los preparativos”, advierte la Cartera china, citada por la agencia estatal local de noticias Xinhua.

En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio chino de Educación ha denunciado el reciente aumento de las restricciones y denegaciones de visado por EE.UU. a ciudadanos chinos, a medida que aumentaba la tensión entre ambos países.

Esta situación ha afectado a los estudiantes chinos que quieren ir a estudiar en Estados Unidos o buscan completar sus estudios allí sin problemas, ha agregado.

El Ministerio de Educación recuerda a los estudiantes y académicos que planean visitar Estados Unidos que sean conscientes de la necesidad de tomar mayores precauciones y hacer todos los preparativos”, advierte el Ministerio chino de Educación.

La advertencia de Pekín contra Washington tiene lugar dado que cada día se agravan las tensiones comerciales entre estas dos primeras potencias mundiales. EE.UU. acusa a Pekín de practicar una política expansionista y China a EE.UU. de abogar por el unilateralismo y el proteccionismo.

Por su parte, el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Zhang Hanhui, ha tachado de “terrorismo económico” la guerra comercial de EE.UU., con sus duros aranceles y sanciones contra empresas del gigante asiático.

Además, Pekín y Washington están en guerra en otro frente. El Gobierno chino ha criticado en reiteradas ocasiones el acercamiento entre EE.UU. y Taiwán, especialmente tras la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca.

El jueves, China denunció que EE.UU. trata de utilizar a Taiwán para controlar al gigante asiático y advirtió de que Washington está “jugando con fuego” al apoyar a la isla.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios