martes, 4 de junio de 2019

China avisa a sus ciudadanos de inseguridad si viajan a EEUU

China avisa a sus ciudadanos de inseguridad si viajan a EEUU
Los chinos celebran el Año Nuevo lunar chino en la ciudad estadounidense de Nueva York, 5 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

En plena escalada de tensiones con EE.UU., China ha advertido a sus ciudadanos que planeen viajar al país norteamericano de los “tiroteos, atracos y robos”.

El Ministerio chino de Cultura y Turismo ha solicitado, mediante un comunicado emitido este martes, a sus turistas, que “sean plenamente conscientes de los riesgos que entraña viajar a Estados Unidos” y que, por tanto, tomen las precauciones oportunas para velar por su seguridad.

La nota de Pekín insta, en este sentido, a los turistas chinos a tomar conciencia de los peligros que pueden correr al viajar al país norteamericano, pues allí “han tenido lugar tiroteos, atracos y robos con bastante frecuencia últimamente”.

Asimismo, apunta que algunos de los turistas que han pisado suelo norteamericano han sido interrogados, entrevistados y sometidos a otras formas de acoso por parte de las agencias de seguridad estadounidenses.

En este contexto, recomienda a sus turistas que se documenten sobre el estado de la seguridad pública en sus destinos turísticos, así como sobre las leyes y reglamentos pertinentes. La alerta de viaje es válida hasta el 31 de diciembre de este año en curso.

La advertencia de China se produce en medio de un ambiente cada vez más tenso, tanto político como económico, entre ambas partes por la guerra comercial iniciada por Washington contra Pekín. La disputa entre las dos potencias se intensificó a inicios de mayo, cuando Washington aumentó los aranceles punitivos a los productos chinos, exponiéndose así a las represalias que pudiera tomar el gigante asiático.

Además de la guerra comercial de tarifas arancelarias, Washington tiene abiertos otros frentes con Pekín, como la disputa marítima que mantiene en las aguas del mar de la China Meridional y el asunto de Taiwán, por lo que es muy probable que ambos países se involucren en una nueva dialéctica de confrontación.

Ante esta escalada de tensiones debido a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, datos oficiales ponen de relieve que el número de turistas chinos que viajaron a EE.UU. disminuyó en 2018 por primera vez en 15 años, un 5,7 % del total en concreto, dejando así la cifra en 2,9 millones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios