lunes, 17 de junio de 2019

China denuncia injerencia ‘hipócrita’ de Occidente en Hong Kong

China denuncia injerencia ‘hipócrita’ de Occidente en Hong Kong
Protestan en Hong Kong por la retirada de ley de extradición a China, 17 de junio de 2019. (Foto: AFP)

China critica la intervención extranjera “malintencionada” e “hipócrita” en los asuntos de Hong Kong que vive protestas masivas contra la ley de extradición.

“De hecho, su postura moralista es hipócrita, dado que su bravuconería tiene una intención maliciosa, provoca sentimientos antigobierno en Hong Kong e incita a la anarquía”, ha denunciado este lunes el diario estatal China Daily.

Desde el pasado 9 de junio, se han producido varias protestas en Hong Kong contra una enmienda de ley que permitiría extraditar a supuestos criminales a fin de ser encausados en China. El Gobierno local hongkongués suspendió el sábado la polémica ley y aplazó sin fecha el debate parlamentario de dicho proyecto.

Ante esta coyuntura, Washington y Londres se apresuraron a dar la bienvenida a la medida y apoyar la agitación que ha continuado este lunes, con miles de manifestantes ocupando las principales carreteras y autopistas.

De hecho, su postura moralista es hipócrita, dado que su bravuconería tiene una intención maliciosa, provoca sentimientos antigobierno en Hong Kong e incita a la anarquía”, denuncia el diario estatal China Daily sobre la intervención del Occidente en los asuntos internos de Hong Kong.

En esta línea, China Daily ha indicado que los “arreglos de entrega fugitiva de Hong Kong son puramente un asunto interno”, y ha puesto énfasis en que países como Estados Unidos o el Reino Unido no tienen nada que decir al respecto.

De hecho, según el aludido rotativo, Pekín “no vacilará ni ante la violencia callejera ni ante las intervenciones malintencionadas de gobiernos extranjeros”.

Además, Global Times, otro diario estatal chino, advirtió el domingo a Washington contra el uso de Hong Kong como una “moneda de cambio” para forzar compromisos en las negociaciones comerciales con China. “Los disturbios en Hong Kong solo consolidarán la dura postura de Pekín contra Washington”, dijo.

Efectivamente, en reiteradas ocasiones, China ha acusado a EE.UU. de tratar de “alterar” la situación de Hong Kong —que se trata de una región administrativa especial de China— interviniendo en sus asuntos internos, y ha alertado que esas provocaciones tendrán como consecuencia “una mala reacción”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios