viernes, 14 de junio de 2019

China investiga a FedEx por el desvío de paquetes de Huawei

China investiga a FedEx por el desvío de paquetes de Huawei
Un camión de FedEx en San Diego (California, EE.UU.), el 22 de abril de 2014. Mike Blake/File Photo / Reuters

La compañía estadounidense, uno de los mayores especialistas en carga aérea internacional, se disculpó ante Huawei por enviar erróneamente algunos de sus paquetes a EE.UU.

El Gobierno chino ha iniciado una investigación en torno a la empresa FedEx por el desvío de varios paquetes enviados por el gigante de las telecomunicaciones Huawei, y ha notificado oficialmente este viernes a la compañía estadounidense, informa la agencia china Xinhua.

El respectivo departamento estatal anunció la decisión de abrir la investigación en torno a FedEx el 1 de junio por sospechas de que la empresa menoscabó los derechos e intereses legítimos de los clientes chinos.

Aquel mismo día FedEx emitió un comunicado en el que subrayó la importancia de las relaciones con Huawei y prometió cooperar plenamente "con cualquier investigación regulatoria" acerca de sus servicios tras disculparse días antes por su error logístico. Sin embargo, en Huawei pusieron en duda que las desviaciones realmente fueran involuntarias.

La legislación china obliga a las partes involucradas a responder a las preguntas, colaborar y no obstruir la investigación o inspección si la llevan a cabo órganos administrativos.
  • FedEx desvió dos paquetes enviados por Huawei desde Tokio a China a finales de mayo a sus a oficinas centrales en Memphis, Tennessee, sin autorización e intentó desviar dos paquetes más, enviados desde Hanói (Vietnam) a las oficinas de la empresa china en Asia.
  • Las entregas fallidas suscitaron conjeturas de que están relacionadas con la guerra arancelaria y las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, y las sanciones de Washington contra Huawei, que no puede trabajar con empresas estadounidenses sin autorización previa del Gobierno.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios