miércoles, 5 de junio de 2019

China multa a Ford con 23,6 millones de dólares por violar leyes antimonopolio

China multa a Ford con 23,6 millones de dólares por violar leyes antimonopolio
La bandera nacional china en el techo de un concesionario de automóviles Ford en Pekín, China Thomas Peter / Reuters

La medida ha sido aplicada por Pekín en medio de la escalada de tensiones con EE.UU.

Las autoridades chinas han multado a la principal empresa conjunta de Ford Motor Co. en ese país asiático por violaciones de leyes antimonopolio, en medio de la última escalada de las tensiones económicas entre Pekín y Washington.

La empresa estadounidense Changan Ford Automobile Co. recibirá una multa de 162,8 millones de yuanes (23,6 millones de dólares) por restringir los precios de venta de los minoristas en la ciudad de Chongqing desde el 2013, según un comunicado publicado en el sitio web de la Administración Estatal de Reglamentación del Mercado. El monto de la multa equivale al 4% de las ventas anuales de Changan Ford en dicha urbe, que se encuentra en el sudoeste del país.

"Las acciones de Ford Changan privaron a los distribuidores de su autonomía de poner precios, excluyeron y restringieron la competencia dentro de la marca, y dañaron la competencia leal en el mercado y los intereses legales de los consumidores", reza el documento.

De acuerdo con la información de Bloomberg, Ford, por su parte, ha indicado que respeta la decisión de China y que regulará sus operaciones en el territorio del gigante asiático.

Estas medidas de Pekín llegan un día después de que la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. y el Departamento del Tesoro de EE.UU. expresaran la decepción de Washington por la decisión de la parte china de publicar este 2 de junio el 'libro blanco'. A través de este informe oficial el Gobierno chino advirtió que la guerra comercial entre Pekín y Washington está perjudicando al mundo y a la propia economía estadounidense, al tiempo que señaló a EE.UU. como único culpable del estancamiento de las negociaciones entre ambos países.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios