viernes, 28 de junio de 2019

China no se deja intimidar por amenaza de EEUU con más aranceles

China no se deja intimidar por amenaza de EEUU con más aranceles
El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Pekín (la capital china).

Pekín dice no sentirse intimidado por las amenazas de EE.UU. y asegura que la guerra comercial de su presidente, Donald Trump, no lleva a ninguna parte.

El pueblo chino no se dejará asustar por la amenaza de Trump de imponer aranceles adicionales a los productos chinos si no se logra un acuerdo comercial, ha dicho este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, citado por la agencia gubernamental china de noticias Xinhua.

China, ha agregado Geng, jamás sucumbirá a las presiones de Estados Unidos, y siempre considera que las fricciones comerciales entre ambos países deben solucionarse a través del diálogo y las consultas, si bien defenderá con firmeza sus derechos e intereses legítimos.

“Quiero decir una vez más a EE.UU. que librar una guerra comercial y aumentar aranceles, a la vez que daña a otras partes, pone en peligro al propio EE.UU., y tales medidas de ninguna manera resuelven los problemas”, ha declarado el portavoz, quien ha instado a Trump a escuchar las voces norteamericanas opuestas a la guerra comercial y al incremento de los aranceles.

Quiero decir una vez más a EE.UU. que librar una guerra comercial y aumentar aranceles, a la vez que daña a otras partes, pone en peligro al propio EE.UU., y tales medidas de ninguna manera resuelven los problemas”, ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang

Geng ha indicado que China espera poder llegar a un acuerdo con EE.UU. que tenga en cuenta las preocupaciones de ambos y en el que todos ganen, basándose en el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo.

“Esto concuerda con los intereses de los dos países y pueblos, y es la expectativa generalizada de la comunidad internacional”, ha dicho el funcionario.

Trump dijo el miércoles en una entrevista que Estados Unidos y China habían intercambiado puntos de vista sobre temas económicos y comerciales en los últimos días. Las dos partes podrían llegar a un acuerdo en el cumbre del Grupo de los 20 de Japón, pero en caso contrario EE.UU. impondría aranceles adicionales al gigante asiático.

Estados Unidos y China están inmersos en una disputa comercial desatada por el inquilino de la Casa Blanca con diversos pretextos, como el robo por empresas tecnológicas chinas de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios