sábado, 1 de junio de 2019

China rechaza acusaciones del jefe del Pentágono en su contra

China rechaza acusaciones del jefe del Pentágono en su contra

Aumentan las tensiones entre las principales economías del mundo. Washington no deja de arremeter contra Pekín por sus ambiciosas políticas proteccionistas.

Cuando parece que la guerra comercial de Washington contra Pekín no tiene fin, China ha denunciado que las acciones militares que está emprendiendo en Taiwán y en el mar de China Meridional no son propicias para mantener la estabilidad en la región, y acusa a EE.UU. de desestabilización.

China respondió así a los comentarios del secretario de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, quien durante el foro de seguridad en Singapur lanzó una dura crítica contra la estrategia de Pekín en la región. El jefe interino del Pentágono acusó a China “de minar la soberanía” de sus vecinos, y advirtió que durante los próximos cinco años invertirá masivamente para mantener su supremacía militar en la región.

Pekín considera dentro de sus aguas territoriales varios islotes del mar de China Meridional reivindicados por Taiwán, el sultanato de Brunéi, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Washington lleva a cabo ejercicios militares en el Pacífico, cerca de los archipiélagos disputados o en el estrecho de Taiwán. La provocación de EE.UU. ha llevado a China a colocar “instalaciones disuasorias”.

Este cruce de acusaciones se produce en medio de tensas relaciones entre las dos mayores economías, sobre todo con una guerra comercial en curso que ha provocado temores a una nueva crisis financiera mundial.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios