domingo, 16 de junio de 2019

CNN: Washington se planteará aumentar su contingente militar en Oriente Medio tras los ataques a los petroleros

CNN: Washington se planteará aumentar su contingente militar en Oriente Medio tras los ataques a los petroleros
IRIB News Agency / AP

El equipo de seguridad nacional del presidente Trump está estudiando el envío de tropas adicionales al Oriente Medio tras el incidente en el golfo de Omán, según fuentes gubernamentales citadas por la cadena.

El equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto estudiar el aumento de su presencia militar en la región de Oriente Medio tras el ataque sufrido por dos barcos petroleros en el golfo de Omán, informó CNN citando a dos funcionarios anónimos.

Según precisa el medio, miembros del equipo de seguridad hablarán sobre la cuestión la próxima semana, sin especificar la fecha exacta. De momento, no queda claro en qué momenro el equipo informará del plan al mandatario o cuándo se tomará una decisión definitiva al respecto, indicaron las fuentes interrogadas.

Dada la seriedad del suceso —"un barco noruego, un barco japonés, el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, el 15 % de los flujos de petróleo del mundo"—, alegan los funcionarios, Washington "obviamente" debe preparar un plan de contingencia y "ampliar nuestro apoyo a esta situación internacional".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios