jueves, 27 de junio de 2019

Con el Tratado de Libre Comercio, Trump favorece a millonarios

Con el Tratado de Libre Comercio, Trump favorece a millonarios

Varios congresistas demócratas, junto a líderes sindicales de EE.UU. se oponen a la aprobación del recientemente negociado, TLCAN.

Argumentan que existen aspectos que deben ser revisados y corregidos pues tendría consecuencias lamentables para el medio ambiente, la salud y las condiciones de los trabajadores.

Un conjunto de legisladores demócratas en alianza con organizaciones laborales ha decidido declararle la guerra a Donald Trump y su reciente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que modifica la extinta NAFTA. Los demócratas se oponen a llevar el acuerdo a la votación que ratificaría el acuerdo a menos que se corrijan varios aspectos.

Según el acuerdo, las corporaciones farmacéuticas estadounidenses se beneficiarían con la extensión a México, del monopolio de patentes de medicamentos por un período de diez años.

También se exige la modificación del tratado en el aspecto laboral, pues el mismo promueve la fuga de fuentes laborales de EE.UU. hacia México, para aprovecharse de la mano de obra barata y perpetuar las malas condiciones de vida de los trabajadores mexicanos.

Donald Trump se encuentra a la espera de que el Congreso apruebe lo que él considera, el mejor acuerdo comercial jamás logrado. Por otro lado, legisladores demócratas consideran que el tratado, favorece a millonarios a la cabeza de corporaciones poderosas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios