lunes, 3 de junio de 2019

Confirman que la Casa Blanca pidió ocultar el barco en honor a John McCain durante la visita de Trump a Japón

Confirman que la Casa Blanca pidió ocultar el barco en honor a John McCain durante la visita de Trump a Japón
El buque John S. McCain en aguas de Singapur, el 21 de agosto de 2017. Ahmad Masood / Reuters

El difunto senador McCain era blanco de críticas por parte del presidente de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, ha confirmado este domingo que la Casa Blanca solicitó a la Marina ocultar el barco de guerra en honor al senador John McCain durante la visita presidencial de Donald Trump a Japón. Las declaraciones se realizaron en base a la filtración de un correo electrónico, que fue publicado por The Wall Street Journal.

El correo generó indignación, porque aparentemente la medida fue tomada en función de las diferencias entre el mandatario y el difunto legislador republicano, a quien el primero criticó en varias ocasiones. Funcionarios que hablaron en condición de anonimato revelaron que durante una semana hubo discusiones en el Ejército para poner al buque "fuera de la vista" del presidente.
Las directrices solicitadas no se llevaron a cabo

Según el diario estadounidense, al inicio se colgó una lona sobre el nombre del buque y se dio el día libre a los marineros, que normalmente llevan el uniforme con el nombre de McCain. Luego la lona fue retirada y se envió una barcaza cerca del navío para ocultar el nombre.

Sin embargo, Shanahan aclaró que las directrices solicitadas no fueron llevadas a cabo y que "todos los barcos se mantuvieron en su configuración normal durante la visita". Tras este episodio, el Pentágono ha pedido a la Casa Blanca que no politice al Ejército.

Por su parte, Trump sostuvo este jueves que a la solicitud parece haberla realizado una persona "bien intencionada", pero reiteró que personalmente no lo habría hecho.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios