viernes, 7 de junio de 2019

Cuba y Venezuela abogan por cooperación frente a bloqueos de EEUU

Cuba y Venezuela abogan por cooperación frente a bloqueos de EEUU
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa en Pekín, 29 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

El canciller cubano expresa en una reunión con el presidente de la ANC venezolana su solidaridad con la República Bolivariana frente a las sanciones de EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha reunido este viernes en La Habana con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, con quien ha abordado distintos temas de la agenda internacional.

En el encuentro en la capital cubana, ambos reiteraron su compromiso de mantener la cooperación en materia de servicios sociales ante los bloqueos del Gobierno de Estados Unidos, y hablaron sobre “el rol que Cuba puede desempeñar en una solución pacífica a la crisis en Venezuela”.

Cabello, que también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que desde hace varios años Cuba y Venezuela participan como un solo equipo de trabajo.

“No sólo ya en propuestas concretas, sino para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos” añadió el dignatario bolivariano.

Sostuve un fraterno y provechoso encuentro con el presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello. Expresé la solidaridad de Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales”, ha tuiteado el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Sostuve un fraterno y provechoso encuentro con el presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello. Expresé la solidaridad de Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales”, ha tuiteado Rodríguez tras la reunión.

La Cancillería de Cuba ha emitido además un comunicado en el que proclama la solidaridad de Cuba con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo.

Esa solidaridad “no es negociable”, advierte la nota en referencia a las restricciones de viajes decretadas por Washington para forzar a La Habana a cortar su apoyo a Caracas.

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció ya en mayo que preparaba nuevas sanciones tanto contra La Habana como contra Moscú por apoyar al Gobierno de Maduro, a quien Washington no ha podido derrocar tras varios planes golpistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios