viernes, 7 de junio de 2019

Daesh planeaba penetrar en EEUU para atacar su sistema financiero

Daesh planeaba penetrar en EEUU para atacar su sistema financiero
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El grupo terrorista Daesh planeaba un ataque en EE.UU. en el que habrían participado miembros occidentales de la banda, según un exintegrante.

Daesh tenía previsto entrar en el territorio de EE.UU. desde México y realizar una operación clandestina en el país, ha confesado esta semana el terrorista Abu Henricki, un excombatiente canadiense del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) capturado por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Según Henricki, los líderes de Daesh querían explotar, con ayuda de miembros occidentales regresados, las vulnerabilidades de la frontera Estados Unidos-México. “Básicamente querían perpetrar ataques financieros para paralizar la economía” norteamericana, ha dicho el terrorista, según el cual Daesh “tiene los contactos y un sistema” para efectuar este tipo de ataque, además de poder obtener identificaciones y pasaportes falsos.

“Iban a trasladarme al lado mexicano de la frontera sur de EE.UU. desde Puerto Rico. El autor intelectual del plan era un hombre en EE.UU. Alguien del estado de Nueva Jersey iba a tomar un bote a México desde Puerto Rico. Me iban a pasar de contrabando a EE.UU.”, confesó Abu Henricki.

Los líderes del Daesh con la ayuda de sus miembros occidentales que volverían al país, explotando las vulnerabilidades de su frontera con México, básicamente querían perpetrar ataques financieros para paralizar la economía de Estados Unidos”, confesó Abu Henricki, un excombatiente de la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El excombatiente reveló asimismo que entre los miembros del grupo terrorista a los que vio en Siria había ciudadanos de EE.UU. “Había un bengalí estadounidense. También había dos primos que eran de Nueva York. Uno era estadounidense, pero de origen turco, y otro era de Texas”, declaró.

Henricki ha dicho también que tras rechazar participar en el plan lo consideraron un espía y lo encarcelaron y torturaron. “Tengo en cuenta que no estaba dispuesto a hacerlo y participar en este plan (…) Este es solo uno de los planes malvados que tenían y me gustaría pensar que frustré el plan al no ser parte de él”, concluyó.

El retorno de los terroristas extranjeros de Daesh a sus países de origen y los peligros que estos suponen para sus lugares de origen son asuntos que ha llamado la atención en los últimos meses.

Las autoridades estadounidenses han confirmado en diferentes ocasiones que las políticas adoptadas por la Casa Blanca han contribuido al surgimiento de Daesh.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios