jueves, 13 de junio de 2019

¿De dónde son marineros que rescató Irán de petrolero siniestrado?

¿De dónde son marineros que rescató Irán de petrolero siniestrado?

Irán hace pública la nacionalidad de los 23 tripulantes rescatados de uno de los dos buques petroleros siniestrados este jueves en el mar de Omán.

Los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, con pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se han incendiado hoy jueves por causas aún desconocidas en el mar de Omán.

La Armada iraní respondió de inmediato a la señal de socorro de los petroleros, siniestrados a 25 millas del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur), y rescató a los 23 tripulantes del Front Altair, además de participar en la operación de socorro de los 21 marineros del otro buque.

Un responsable del puerto de Yask ha informado al portal local Jonoub Iran News de la nacionalidad de los 23 tripulantes rescatados del Front Altair.

“De los 23 tripulantes del buque petrolero Front Altair rescatados por la Armada iraní, 11 son rusos, 11 filipinos y uno georgiano. Se encuentran todos en buen estado de salud”, ha explicado el informante, citado anónimamente.

De los 23 tripulantes del buque petrolero Front Altair rescatados por la Armada iraní, 11 son rusos, 11 filipinos y uno georgiano. Se encuentran todos en buen estado de salud”, ha explicado un responsable del puerto iraní de Yask, citado por el portal Jonoub Iran News.

La autoridad portuaria ha añadido que el navío trasportaba un cargamento de etanol desde la ciudad portuaria de Al Ruwais, en el norte de Catar, rumbo a Taiwán, cuando sufrió un incendio al sur de Yask.

La operación de rescate de los tripulantes del Kokuka Courageous, que transportaba un cargamento de metanol desde Arabia Saudí rumbo a Singapur, fue realizada conjuntamente por un helicóptero de emergencias iraní y un barco holandés. “Todos los tripulantes fueron también rescatados” y trasladados a Yask, siempre según la misma fuente.

Aún no se sabe si se trata de un mero incidente o de un sabotaje como el ocurrido el pasado 12 de mayo en el puerto emiratí de Al-Fuyaira. Unas semanas después de este incidente, el coordinador para Oriente Medio de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), Haitham Abu Said, concluyó el lunes que el régimen israelí estuvo involucrado directamente en las explosiones en los buques de carga de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Irán también considera “sospechoso” el incidente de hoy, que se produjo en medio de la histórica visita a la República Islámica del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios