domingo, 23 de junio de 2019

Demócratas prometen legalizar a inmigrantes en elecciones 2020

Demócratas prometen legalizar a inmigrantes en elecciones 2020

Los precandidatos demócratas aseguran que tienen en mente una promesa de legalización integral urgente para millones de indocumentados.

Los candidatos demócratas han lanzado su precampañas para quedar al frente de la batalla republicana, coinciden que lo primero que harán es una reforma migratoria justa para millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Es el caso de la senadora de California Kamala Harris, el exvicepresidente Joe Biden, Bernie Sanders y Beto O'Rourke. Los experto en política esperan que no sean promesas como lo hizo en su momento Barack Obama.

La organización Chirla que defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados apoyan estas promesas de legalización por parte de los candidatos demócratas, sobre todo les preocupa que los jóvenes “soñadores” (dreamers) no logren en el camino a la ciudadanía.

La mayoría de los demócratas habla de un plan muy ambicioso que aumentaría el límite anual para ciertas visas, y permitiría que las comunidades y congregaciones “patrocinen” a refugiados. Además, mejoraría las normas en los centros de detención en la frontera, no dejaría en el olvido la fuerza laboral trabajadora y los jóvenes dreamers tendrían un camino hacia la ciudadanía.

Según un informe de la candidata Harris para poder brindar una reforma migratoria tendría que ganar la Presidencia, mantener el control de la Cámara de Representantes por parte de su partido y recuperar el del Senado. Sin embargo frente a sus adversarios republicanos no será una batalla fácil por ello es importante votar en las próximas elecciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios