jueves, 27 de junio de 2019

Diputado checo culpa a OTAN por conflictos en Siria, Libia y Yemen

Diputado checo culpa a OTAN por conflictos en Siria, Libia y Yemen
Fuerzas siria bombardean una posición de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), Baquz, la provincia de Deir Ezzor, 3 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Algunos miembros de la OTAN, liderada por EE.UU., están detrás de las guerras en desarrollo en Siria, Libia y Yemen, denuncia Leo Luzar, un parlamentario checo.

Luzar señaló que algunos socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Washington, son “la razón principal” detrás de las guerras y catástrofes en Siria, Libia y Yemen, y denunció que estos mismos “apoyan las masacres” en dichos países árabes.

Según publicó el miércoles la agencia siria de noticias SANA, el legislador europeo también puso de relieve que ciertos miembros del bloque militar están “subordinados” a EE.UU. e implementan las políticas y estrategias dictadas desde la Casa Blanca.

Al respecto, pidió llevar ante los tribunales internacionales a las autoridades occidentales que están involucradas en “crímenes” registrados en países implicados en algún tipo de conflicto armado. “Las autoridades occidentales que han causado crímenes deben ser enjuiciadas ante cortes internacionales”, aseveró Luzar.

Las autoridades occidentales que han causado crímenes deben ser enjuiciadas ante cortes internacionales”, aseveró el parlamentario checo Leo Luzar.

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre Siria y la República Checa, Stanislav Grospic, por su parte, acusó a Turquía, un miembro de la Alianza Atlántica, de “patrocinar el terrorismo en Siria” y de “violar” todos los valores humanos.

Esta es “una de las razones” por las que Praga no puede confiar en la OTAN, explicó Grospic en un comunicado enviado a SANA.

El papel de Ankara en Siria es muy ambiguo, dado que, por un lado, está acusada de respaldar a los terroristas, según confirman distintos informes, y por el otro, acusa a EE.UU. y sus aliados de apoyar de manera incondicional a los terroristas en este país árabe.

La región del Oriente Medio contiene grandes recursos naturales, incluidos petróleo y agua potable. Estas riquezas han atraído al Occidente para saquear la región o a través de instalar Gobiernos títeres o librar guerras bajo pretextos poco verosímiles. Además, crear grupos terroristas y armarlos es otra manera para intentar aprovecharse de las ingentes riquezas de la región.

La ubicación geoestratégica de países ubicados en esta región también supone otro motivo que atraer a las superpotencias a tratar de dominar el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios