jueves, 20 de junio de 2019

Donald Trump confirma que se reunirá con Vladímir Putin en el marco del G-20

Donald Trump confirma que se reunirá con Vladímir Putin en el marco del G-20
Vladímir Putin y Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires, 30 de noviembre de 2018. Marcos Brindicci / Reuters

El presidente de EE.UU. asegura querer "llevarse bien" con Rusia.

El presidente de EE.UU. ha confirmado en una entrevista a la cadena Fox News que tiene previsto reunirse con los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20, que se celebrará la próxima semana en Japón.

"Quiero llevarme bien con Rusia, y creo que lo haremos. Quiero llevarme bien con China, y creo que lo haremos. Me reuniré con ambos [líderes] la próxima semana en Japón en el G20", ha dicho Trump.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó la semana pasada que Moscú apoya la idea de una reunión entre los dos líderes.

Donald Trump ya informó esta semana que tendrá "una reunión extensa" con Xi Jinping durante el G-20 en Japón. Las relaciones bilaterales de EE.UU. y China atraviesan unos tiempos difíciles en estos momentos debido a la guerra comercial iniciada por la Administración Trump.

La cumbre del G20 se celebra este año en la ciudad japonesa de Osaka los días 28 y 29 de junio. Se espera que casi 30.000 personas lleguen a la ciudad durante el evento, entre mandatarios, miembros de las delegaciones y periodistas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios