sábado, 1 de junio de 2019

“EEUU busca expulsar a Rusia del mercado de lanzamiento espacial”

“EEUU busca expulsar a Rusia del mercado de lanzamiento espacial”
El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Rusia denuncia que Estados Unidos trata de expulsarla del mercado de los lanzamientos espaciales, vetando su cooperación con Moscú.

“Estados Unidos ha adoptado durante mucho tiempo una política de intentar sacar a Rusia del mercado para los servicios de lanzamiento espacial”, denuncia Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, citado el viernes por la agencia estatal local de noticias TASS.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció el jueves su decisión de incluir a Rusia en la lista de países con los que se prohíbe cooperar en lanzamientos espaciales. La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022.

El jefe de Roscosmos mostró su esperanza de que, pese a sanciones de la Casa Blanca, la agencia espacial rusa mantenga sus relaciones con varias empresas de Estados Unidos, que, según aseveró, sufren una presión tremenda, pero prefieren los motores rusos debido a su alta fiabilidad y relación calidad-precio.

Estados Unidos ha adoptado durante mucho tiempo una política de intentar sacar a Rusia del mercado para los servicios de lanzamiento espacial”, denuncia el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

El Pentágono no puede interrumpir la cooperación con Roscosmos antes del 31 de diciembre de 2022, ya que EE.UU. necesita tiempo para dejar de depender de los motores rusos para transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional, agregó Rogozin.

En febrero, el Pentágono avisó de que el espacio probablemente será un campo de batalla en cualquier conflicto de Estados Unidos con Rusia y China, y señaló que tanto Moscú como Pekín están desarrollando tecnologías que podrían acabar con la preeminencia estadounidense en el sector espacial.

Ante el temor a los crecientes avances tecnológicos de Rusia y China en el área espacial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a su Departamento de Defensa la creación de una Fuerza Espacial, que sería la sexta rama de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios