domingo, 23 de junio de 2019

"EEUU desconfía de su versión sobre derribo de su dron por Irán"

"EEUU desconfía de su versión sobre derribo de su dron por Irán"
Restos del dron estadounidense derribado por Irán tras violar el espacio aéreo persa, 21 de junio de 2019. (Foto: Fars)

Las autoridades estadounidenses desconfían de su versión de los hechos sobre derribo de su dron y sospechan que podría haberse adentrado en Irán, según fuentes.

Una fuente citada este domingo por el rotativo británico The Guardian ha revelado que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está mintiendo, ya que sospecha seriamente que su aeronave no tripulada (dron), modelo Global Hawk, derribada o el avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon que la acompañaba violaron el espacio aéreo de Irán, por lo que Teherán tenía derecho a proceder a su derribo.

“Los ataques aéreos contra Irán fueron cancelados debido a las serias preocupaciones de que el dron en cuestión o el Boeing P-8A Poseidon se habían, de hecho, adentrado en el espacio aéreo iraní”, dice una fuente de alto rango de la Administración de EE.UU., que cree que fue esta circunstancia una de las razones por las que Trump abandonó sus planes de ataque.

Además, el rotativo recuerda que ya se han encontrado muchas inconsistencias en la versión de los hechos dada por Estados Unidos y alude para ello a que, en las primeras horas tras el incidente, tanto el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) como la Casa Blanca insistían en que no había ningún otro avión cerca del espacio aéreo iraní, algo sobre lo que tuvieron que retractarse después de que Teherán revelara la presencia del P-8 Poseidon estadounidense.

Del mismo modo, el editorial de The Guardian menciona que las imágenes difundidas por el Pentágono, en las que se mostraban las rutas de vuelo, contenían errores en cuanto a la ubicación de la aeronave no tripulada, por lo que existen serias dudas sobre la veracidad de la información proporcionada por Washington.

“En un primer momento las imágenes del Pentágono del dron mostraban una ruta de vuelo incorrecta (…) Este grado de confusión e incompetencia en las operaciones militares de Estados Unidos no le debe sorprender a nadie”, se lee en el informe publicado por el medio británico.

Los ataques aéreos contra Irán fueron cancelados debido a las serias preocupaciones de que el dron en cuestión o el Boeing p-8A Poseidon se habían, de hecho, adentrado en el espacio aéreo iraní”, dice una fuente de alto rango de la Administración de EE.UU., citada por el rotativo británico The Guardian, sobre el derribo del dron estadounidense.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó, la madrugada del jueves (hora local), un dron espía agresor de EE.UU., que sobrevoló el espacio aéreo iraní en la provincia meridional de Hormozgan.

Poco después de este suceso, EE.UU. confirmó que su dron había sido derribado por un misil de las fuerzas antiaéreas iraníes, no obstante, indicó que la aeronave no tripulada se hallaba en el espacio aéreo internacional, sobre el estrecho de Ormuz, una afirmación rechazada, de forma categórica, por las autoridades persas, que presentaron una serie de evidencias que confirmaban la violación del espacio aéreo iraní por el dron estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios